Atreydes Engineering suministra marquesinas para aparcamientos de automóviles adaptadas para la instalación de paneles fotovoltaicos en su cubierta. Estas estructuras están diseñadas y calculadas para cumplir con el Código Técnico de la Edificación (CTE), el Código Estructural (CE) y la Normativa de Construcción Sismorresistente NCSE-02, condición necesaria para la licencia de obra y legalización de la instalación fotovoltaica.
La estructura tiene en cuenta las cargas de viento, nieve, acciones sísmicas y sobrecargas (pensadas para peso de operarios sobre la cubierta para la instalación fotovoltaica) en todo el territorio nacional español. Ya que su cálculo está basado en el CTE puede extrapolarse rápidamente para el cumplimiento de Eurocódigos para su instalación en los países del ámbito Europeo acogidos a dicha normativa.
Nuestra experiencia de más de 10 años en el cálculo de estructuras y sistemas fotovoltaicos nos ha conducido al diseño y fabricación de estructuras destinadas al sector solar que se adaptan a los tiempos y mecánicas de trabajo de dicho sector.
Las marquesinas fotovoltaicas de Atreydes Engineering están compuestas por elementos ligeros que pueden ser ensamblados por operarios sin necesidad de máquinas elevadoras pesadas, no necesita puntales que eviten el vuelco de la estructura durante su montaje y permite el acceso de los montadores a su cubierta para instalación de paneles fotovoltaicos junto con su cableado y conexionado.
Su diseño en perfilería abierta de acero galvanizado permite ser la más económica del mercado que cumple con los requisitos de carga de la normativa estructural existente.
Configuraciones
Atreydes Engineering ofrece 4 configuraciones para adaptarse a la forma del emplazamiento de instalación.
Cargas
Las marquesinas fotovoltaicas de Atreydes Engineering han sido dimensionadas para todo el territorio nacional para velocidades medias de viento de 26, 27 y 29m/s de acuerdo con el Código Técnico de la Edificación (CTE) en zonas urbanas. Acepta hasta 29m/s según Eurocódigo para el territorio europeo.
Atreydes Engineering diseña sus marquesinas para una carga de nieve de 0.6kN/m². Dado que la carga de nieve depende de la altura del emplazamiento con respecto al nivel del mar, las localizaciones que superen dicha carga deberán ser consultadas a Atreydes Engineering por si sufren modificación. Esta carga de nieve es extrapolable a los países europeos que rigen su normativa de construcción en el ámbito de los Eurocódigos.
Las marquesinas fotovoltaicas de Atreydes Engineering están diseñadas frente a la mayor aceleración básica de 0.23m/s que se da en el territorio nacional (provincia de Granada) según la Normativa de Construcción Sismorresistente NCSE-02, para que puedan ser instaladas sin modificaciones en cualquier emplazamiento de España.
Instalación de sistemas fotovoltaicos
Además de del suministro de las marquesinas, ponemos en contacto al cliente con empresas de referencia en el sector fotovoltaico para el montaje, instalación y legalización de los equipos fotovoltaicos que componen los sistemas de producción de energía solar que cubren las marquesinas.