Escaneado 3D
El escaneado 3D es el proceso de analizar objetos, piezas o entornos para recoger sus datos de forma, apariencia y color. Estos datos se usan para crear un modelo tridimensional mediante una operación llamada digitalización.
Una vez la pieza es digitalizada, las posibilidades son enormes. Por medio de software CAE y CFD, Atreydes estudia su comportamiento ante diferentes configuraciones de cargas y materiales, modificando la geometría para optimizar los requerimientos del proyecto, reduciendo los costes de fabricación.
-
Precisión: 0.045mm
-
Velocidad: 10 frames/s
-
Rango: ~3 meters
-
Textura: Yes
Aplicaciones Escaneo 3D
Las soluciones de digitalización representan una manera de conservar obras de arte singulares como una copia de seguridad por lo que, en caso de desastre, las esculturas pueden ser reparadas o duplicadas exactamente como eran antes. Además, estos archivos 3D constituyen una guía durante la reparación y el mantenimiento de dicha obra.
El escaneado y la impresión 3D junto con nuevas tecnologías emergentes empiezan a ser métodos para hacer llegar a la gente obras de arte de nuevos escultores expandiendo su negocio a través de varias formas de publicidad digital.
La metrología es una técnica que compara una nube de puntos obtenidos del escaneado de una pieza a medir con el modelo CAD original empleado para la fabricación de la misma. La superposición de ambos modelos digitales marcará las desviaciones entre la pieza fabricada y escaneada con respecto a su modelo CAD perfecto. Con esto se consiguen reducir los tiempos de comprobación de las piezas y digitalizar el proceso de control de calidad, por lo que no se necesita una máquina externa que mida la pieza, simplificando el proceso.
La ingeniería inversa en un proceso por el que se adquiere información de un diseño concreto para comprender sus propiedades, parámetros principales y proceso de fabricación que definen dicho objeto.
Atreydes digitaliza componentes mecánicos con escáneres 3D y analiza, con software específico la manera de optimizarlos bajo los requerimientos del cliente. Una de las aplicaciones es la réplica de viejos componentes de geometría compleja que no tienen planos o archivos 3D. De esta manera, el elemento puede ser fabricado tantas veces como sea necesario.
Nuestro Valor Añadido
Nuestro alto valor añadido ofrece la mejor solución a nuestros clientes, combinando diferentes áreas de la técnica, programas de cálculo y tecnologías para optimizar su producto final.
La impresión 3D es la tecnología que complementa al escaneado 3D, trayendo a la realidad los modelos dentro del software del ordenador. Tradicionalmente, pequeñas piezas se han fabricado en metal, acero o aluminio en general. Ahora, Atreydes estudia la posibilidad de cambiar esta fabricación a materiales plásticos que cumplan con los requerimientos de diseño, reduciendo el coste de los materiales y los tiempos en los procesos de fabricación.