Estructuras de Hormigón
Atreydes desarrolla proyectos de hormigón armado para los sectores de la construcción y aplicaciones industriales. Nuestra experiencia y conocimiento, con el apoyo de diferentes programas de cálculo ofrece a nuestros clientes la mejor solución para sus requerimientos estructurales, aportando la documentación y planos necesarios para la ejecución del proyecto.
Estudiamos tu Proyecto de hormigón de acuerdo al CTE (Código Técnico de la Edificación) y bajo las normativas en vigor EHE-08 (Instrucción de Hormigón Armando Estructural) y NCSE-02 (Normativa de Construcción Sismorresistente), si el emplazamiento lo requiere. El cálculo a través de otros estándares también es posible.
Comportamiento del Hormigón Armado
El comportamiento del hormigón se parece al de la piedra en las construcciones de la Antigüedad y de la Edad Media. Este material, como la piedra, resiste grandes esfuerzos de compresión, pero es débil ante las tracciones, ya que su estructura interna se separa en un comportamiento frágil. Para soportar estas tensiones de tracción, el hormigón se refuerza con acero en barras (armaduras), dispuesto en las zonas estructurales donde aparecen las tracciones, aunque también puede ayudar al hormigón en las zonas de compresión.
La unión de estos dos materiales, hormigón para las compresiones y acero para las tracciones, hace que cada elemento constructivo deba tener las limitaciones de ambos, por lo que muchos diagramas ingenieriles y resultados experimentales se han incorporado a normativas para asegurar el buen funcionamiento de estas estructuras.
Nuestro Valor Añadido
Nuestro alto valor añadido ofrece la mejor solución a nuestros clientes, combinando diferentes áreas de la técnica, programas de cálculo y tecnologías para optimizar su producto final.
La Ingeniería asistida por ordenador determina el comportamiento estructural de elementos en uniones y geometrías complejas.
Las simulaciones de dinámica de fluidos computacional nos permiten establecer la interacción entre el viento y nuestra estructura, identificando los coeficientes de exposición con más precisión, optimizando los que marcan las propias normativas y, por lo tanto, minimizando los costes de las mismas.
La impresión 3D permite visualizar estructuras a una escala menor y a un bajo coste a través de maquetas rápidas, por lo que es posible comprender fácilmente la idea y las dimensiones de la estructura, ayudándonos a tomar decisiones en geometrías complejas.