Máquinas Industriales
En Atreydes, diseñamos todo tipo de máquinas y asesoramos a nuestros clientes para cubrir todas las etapas del ciclo de vida de su producto.
Te ofrecemos la mejor solución gracias a nuestra experiencia en el diseño componentes mecánicos para maquinaria tales como sistemas electromecánicos, hidráulicos y neumáticos, así como motores eléctricos e hidráulicos, actuadores lineales, transmisión por engranajes, cadenas y cables, guías y rodamientos de cualquier dimensión.
Desarrollamos la documentación relativa a tu producto como estudios de viabilidad, memorias de cálculo y certificados CE.
Sistemas Principales de una Máquina
Una máquina industrial es un sistema complejo que integra componentes de diferentes áreas técnicas. Podemos dividirlas en estructura, mecanismo y sistema de control.
01
Estructura
Normalmente metálica, en acero o aluminio. Soporta el conjunto de la máquina y las cargas externas
02
Mecanismo
Sistema que mueve los accionamientos que realizan las funciones de la máquina
03
Sistema de Control
Sistema que gobierna los movimientos de la máquina. Suele tener un PLC donde se programan todas las instrucciones de movimiento y seguridad
Nuestro Valor Añadido
Nuestro alto valor añadido ofrece la mejor solución a nuestros clientes, combinando diferentes áreas de la técnica, programas de cálculo y tecnologías para optimizar su producto final.
La ingeniería asistida por ordenador determina el comportamiento estructural de los componentes de máquinas de geometría compleja por medio del método de los elementos finitos (FEM).
El diseño del sistema de control es una de las partes más importantes de una máquina industrial. Los sensores y actuadores tienen que ser definidos para un funcionamiento eficiente y seguro, así como la programación del PLC que gobierne el movimiento de dicha máquina
El escaneado 3D reduce los tiempos de diseño en componentes que ya han sido fabricado y de los que no se dispone un archivo tridimensional. Resulta muy útil para incorporar componentes antiguos en modelos de máquinas modernos.
La impresión 3D proporciona un medio para visualizar prototipos a menor escala con un coste más bajo, por lo que se concibe una mejor idea de la máquina, comprobando interferencias entre componentes y permitiendo tomar decisiones en geometrías complejas.