Sistemas Eléctricos

Quiénes Somos
Industrial,Designer,Has,Conversation,With,Senior,Engineer,While,Working,In
Más de 10 años de experiencia en ingeniería, aplicando sinergia de varias áreas de la técnica junto con nuevas tecnologías para garantizar el éxito de nuestros clientes.

Sistemas Eléctricos

Diseñamos circuitos eléctricos para la vivienda y proyectos industriales en corriente monofásica o trifásica, cálculo de motores y esquemas eléctricos y las protecciones necesarias para la seguridad e integridad de las personas y los propios sistemas, de acuerdo con REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión)
Calculamos los circuitos de potencia y mando de sistemas simples en máquinas y aplicaciones industriales para los accionamientos y sensores del proyecto, decidiendo pasar a un sistema más inteligente con PLC cuando éste lo requiera.
Esquema electrico_2
Esquema de automatización eléctrica

Automatización Eléctrica

La automatización surge como una necesidad del ser humano de conseguir que los procesos productivos sean más ágiles. Es la acción de sustituir procesos productivos realizados por un operario, por otro proceso equivalente que realiza automáticamente la máquina, para que sean más ágiles. Un automatismo es, pues, un sistema capaz de realizar una operación o una serie de operaciones mediante una serie de tecnologías sin la intervención directa del hombre.
El sistema automatizado consta de dos partes diferenciadas: la operativa y la de mando. La primera es la que engloba toda la maquinaria, tecnología, etc., que actúa sobre la máquina. La segunda, la de mando, es la encargada de que el proceso se lleve a cabo. En sistemas eléctricos se realiza mediante la lógica cableada.
La lógica cableada se basa en elementos discretos que dependen del electromagnetismo, dispositivos eléctricos, neumáticos, hidráulicos, etcétera. Es la técnica más difundida en la actualidad por su sencillez a la hora del mantenimiento y ejecución de la obra, pero se usa siempre para ejecuciones de baja complejidad técnica.
Reducción de costes de producción
Aumento de calidad del producto
Eliminación de trabajos penosos
Incremento de la seguridad del personal
Simplificación del mantenimiento
Integración de gestión y producción
Circuitos de potencia
El circuito de potencia es el encargado de ejecutar las órdenes recibidas por el circuito de mando y se representa en los esquemas de fuerza o potencia. Por lo general, es el circuito que realiza el trabajo más duro, como mover motores, abrir válvulas, encender alumbrados, etcétera. Normalmente trabaja a tensiones de 230 AC o 400 AC, aunque podemos encontrar máquinas de media tensión en las que estas se elevarían.
Circuitos de mando
El circuito de mando es el encargado de ejecutar las órdenes que le llegan por medio de los captadores o elementos de entrada que tenemos en la instalación. Por tanto, su misión será gobernar el circuito de potencia. Su tensión de trabajo es muy variada, y dependerá del montaje que realicemos. Este tipo de circuitos se representan en los esquemas de mando o maniobra.
Cuadros eléctricos
Como cuadro eléctrico, entendemos la envolvente que contiene todos los elementos de automatización. De una forma sencilla, es el armario que contiene los circuitos de funcionamiento con todos sus dispositivos. Para asegurar un correcto funcionamiento de dicha instalación, debe reunir una serie de requerimientos como son dimensiones y formas, materiales constructivos, tipos de puerta y cierre, grados de protección, lugar de emplazamiento, formas de sujeción y acondicionamiento interior entre otras características.
Dispositivos de entrada
Los dispositivos de entrada son aquellos encargados de dar la orden al circuito de mando del automatismo para que este realice la acción correspondiente a dicha orden. Los dispositivos más comunes, son pulsadores, conmutadores, selectores, presostatos, termostatos, niveles... todos aquellos elementos que mediante una señal eléctrica inician o continúan un proceso.
Dispositivos de señalización
Los dispositivos de señalización son los encargados de indicar al operador el estado en el que se encuentra el automatismo. Es importante en un proceso productivo conocer cómo se encuentra este (averiado, en espera, en carga, etcétera). Por lo general, los dispositivos de señalización están compuestos de lámparas incandescentes, neones, LED...
Alimentación
La alimentación de un circuito es la encargada de suministrar la electricidad necesarios para que este funcione. Los circuitos de potencia, por lo general, funcionarán con tensiones de 230 AC o 400 AC. Para los circuitos de maniobra se establecen distintas tensiones, que dependerán del tipo de instalación. El circuito de mando conectado en corriente alterna se realizará directamente desde la red. Para otras tensiones, se deberá equipar el cuadro con transformadores que nos disminuyan la tensión a la correspondiente según el montaje que hayamos realizado. Si por el contrario el montaje hace necesario el suministro del mando en corriente continua, debemos equipar nuestro montaje con fuentes de alimentación.

Nuestro Valor Añadido

Nuestro alto valor añadido ofrece la mejor solución a nuestros clientes, combinando diferentes áreas de la técnica, programas de cálculo y tecnologías para optimizar su producto final.
Los sistemas inteligentes de control (PLC) permiten abaratar los costes de sistemas eléctricos y de control, integrando en ellos la programación necesaria que gobiernan los actuadores y sensores de la aplicación, reduciendo los elementos eléctricos necesarios para activarlos en diferentes situaciones.